Las imágenes son terribles. Una academia militar en la ciudad siria de Homs fue atacada con drones durante una ceremonia de graduación. Hasta ahora, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.

Más de 100 personas murieron y más de 125 resultaron heridas este jueves en un ataque con drones perpetrado contra una academia militar en Homs, en el centro de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según lo han reportado medios internacionales, entre las víctimas habría al menos 14 civiles.

Las imágenes que rondan las redes sociales son tan gráficas que BioBioChile se abstuvo a publicarlas dentro de esta nota, por respeto a la gran cantidad de víctimas.

El ataque sucedió durante la ceremonia de graduación en el Colegio Militar de Homs, en el oeste de Siria, una zona controlada por el Gobierno sirio desde el 2014.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría de este ataque, que ha tenido lugar lejos del radio de las acciones que realizan las facciones insurgentes contra posiciones del Ejército sirio.

El ministro de Defensa estuvo en la ceremonia de la academia militar de Siria

El Ministerio de Defensa sirio solo ha confirmado que ha habido “decenas” de víctimas, entre muertos y heridos, en este ataque llevado a cabo por “terroristas” contra la academia militar, un acto que consideró “sin precedentes”.

Fuentes oficiales indicaron a la agencia de noticias EFE que el ministro de Defensa sirio, Ali Mahmud Abbas, acudió a la ceremonia de graduación, pero dejó el lugar unos veinte minutos antes de que se produjera el ataque.

Tras el ataque contra la academia militar, las fuerzas gubernamentales bombardearon la región de Idlib, último feudo de los rebeldes en el noroeste del país, según los testimonios de algunos habitantes.