La novia turca del periodista saudita asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Jamal Khashoggi, tildó el lunes de “farsa” el veredicto final de la justicia saudita, y acusó a Riad de cerrar el caso sin darse a conocer quiénes encargaron el asesinato.

“La comunidad internacional no aceptará esta farsa”, tuiteó Hatice Cengiz, con quien el periodista se iba a casar.

“Las autoridades sauditas han cerrado el caso sin que el mundo sepa la verdad sobre el responsable del asesinato de Jamal”, agregó.

Un tribunal saudita anuló el lunes, en un veredicto final, las cinco condenas a muerte pronunciadas por el asesinato del periodista crítico con el poder de Riad y condenó a ocho de los 11 acusados a pernas que van de siete a 20 años de cárcel.

“El veredicto hecho público hoy en Arabia Saudita es una burla a la justicia”, agregó Cengiz, que dijo estar “más determinada que nunca a luchar para que se haga justicia a Jamal”.

Colaborador del diario estadounidense Washington Post y crítico del régimen saudita después de haber estado muy cercano, Khashoggi fue asesinado y su cuerpo despedazado en octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul donde tenía cita para recoger un documento.

Tenía 59 años y sus restos nunca han sido encontrados.