La Policía de Pakistan comenzó a investigar un supuesto “crimen de honor” ocurrido en un pueblo fronterizo el pasado fin de semana, luego que se reportara que dos mujeres adolescentes fueron asesinadas por familiares. Esto se dio luego que en redes sociales se filtrara un video donde ellas estaban al aire libre con otro joven; de momento no se conoce qué ocurrió en el registro.

Según detalla The Guardian, el hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando las menores de edad, de 14 y 16 años, fueron abatidas por familiares en sus casas. Los principales sospechosos son el padre de una de ellas y el hermano mayor de la otra.

La historia ocurrió en un pueblo ubicado en la región de Waziristán del Norte, luego que en internet se filtrara el registro, en donde ellas dos estaban junto a un hombre y otra muchacha.

Hasta el momento, indica la policía, no se ha dado con el paradero de los presuntos homicidas, por lo que se teme por la vida de los demás protagonistas del registro.

Éste, que se extiende por 52 segundos, habría sido grabado a finales de 2019 en las afueras del pueblo de Khyber Pakhtunkhwa y, de momento, no se conoce qué estaban haciendo las cuatro personas. Desafortunadamente, se volvió viral en las últimas semanas.

AFP
AFP

Un vocero de la Policía de Razmak indicó que, según las investigaciones previas, los hombres dispararon con escopetas a las dos adolescentes, al ver el contenido del video.

“Las investigaciones iniciales muestran que los sospechosos dispararon a las víctimas por el escándalo del video”, expresó.

“En este momento, nuestra mayor prioridad es asegurar la vida de la tercera chica y del hombre antes de realizar cualquier acción”, agregaron.

Según detalla Human Rights Watch en un documento, un “crimen de honor” se define como el asesinato de una persona por parte de uno o varios miembros de su familia, bajo la creencia de que esta había causado desprestigio al clan.

Todo esto se remonta a la idea de que aquel individuo es visto como propiedad de sus familiares y no como una persona libre.