El líder de los Guardianes de la Revolución iraníes amenazó este jueves a Estados Unidos con una “respuesta decisiva”, luego de que el presidente Donald Trump diese órdenes de “hundir” a los navíos iraníes que hostiguen a buques de su país en el Golfo.

“Declaramos a los estadounidenses que estamos absolutamente decididos y somos serios, y que cualquier acción se encontrará con una respuesta decisiva que será eficaz y rápida”, dijo el general Hossein Salami en la televisión estatal.

“Hemos ordenado también a nuestras unidades navales apuntar (contras barcos y fuerzas estadounidenses) si tratan de poner en peligro la seguridad de nuestros navíos”, agregó.

El miércoles Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Teherán de hostigar a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.