Internacional
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 08:44
"Cualquier acción encontrará una respuesta decisiva": Guardianes de la Revolución advierten a EEUU
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El l√≠der de los Guardianes de la Revoluci√≥n iran√≠es amenaz√≥ este jueves a Estados Unidos con una “respuesta decisiva”, luego de que el presidente Donald Trump diese √≥rdenes de “hundir” a los nav√≠os iran√≠es que hostiguen a buques de su pa√≠s en el Golfo.

“Declaramos a los estadounidenses que estamos absolutamente decididos y somos serios, y que cualquier acci√≥n se encontrar√° con una respuesta decisiva que ser√° eficaz y r√°pida”, dijo el general Hossein Salami en la televisi√≥n estatal.

“Hemos ordenado tambi√©n a nuestras unidades navales apuntar (contras barcos y fuerzas estadounidenses) si tratan de poner en peligro la seguridad de nuestros nav√≠os”, agreg√≥.

El miércoles Trump dijo que había dado la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

La semana pasada, Estados Unidos acus√≥ a Teher√°n de hostigar a los nav√≠os estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas r√°pidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.

Tendencias Ahora