Internacional
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 16:18
"Harían mejor salvando a sus tropas infectadas": la dura respuesta de Irán a Trump tras amenazas
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

En lugar de “intimidar a los dem√°s”, el presidente Donald Trump har√≠a mejor en “salvar” a Estados Unidos de la “gran crisis” de la Covid-19, declar√≥ el mi√©rcoles el portavoz de las fuerzas armadas iran√≠es.

“Hoy, en lugar de intimidar a otros, los estadounidenses har√≠an mejor salvando a sus tropas infectadas por coronavirus”, declar√≥ el general de brigada Abdolfazl Shekarchi en una entrevista con la agencia semioficial iran√≠ Isna.

El general hizo estas declaraciones despu√©s de que Trump tuiteara que hab√≠a ordenado “a la Armada de Estados Unidos disparar y destruir todas y cada una de las embarcaciones iran√≠es que acosen nuestros barcos en el oc√©ano”.

Más tarde, el Pentágono indicó que consideraba el tuit de Trump como un mensaje para el régimen iraní, dando a entender que no se habían emitido nuevas órdenes para los navíos de la Armada estadounidense que patrullan en el Golfo.

“Si los estadounidenses son h√°biles y competentes, retirar√°n sus tropas [de Oriente Medio]”
, a√Īadi√≥ el general iran√≠.

Este nuevo episodio de tensión entre Irán y Estados Unidos sigue a un incidente ocurrido la semana pasada en el Golfo entre barcos del ejército estadounidense y lanchas de los Guardianes de la Revolución iraníes.

Washington acusó a las lanchas iraníes de estar hostigando a los navíos estadounidenses en aguas internacionales.

Por su parte, Teher√°n tach√≥ de “hollywoodiense” la versi√≥n dada por Estados Unidos sobre lo ocurrido, y acus√≥ a Washington de tener un comportamiento “poco profesional” en el Golfo.

Tendencias Ahora