Internacional
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 09:45
Irán lanzará en las "próximas horas" un satélite de observación científica
Por Claudia Miño
La información es de Agence France-Presse
visitas

Irán lanzará “en las próximas horas” un nuevo satélite de observación científica, anunció el domingo el ministro de Telecomunicaciones.

“La cuenta atrás ha empezado para el lanzamiento de #Zafar_Satellite en las próximas horas”, dijo el ministro Mohamad Javad Azari Jahromi en Twitter.

El programa de satélites de la República islámica inquieta a los occidentales, pero el jefe de la Agencia espacial nacional, Morteza Berari, ha afirmado que Irán milita por la “utilización pacífica del espacio”.

“Todas nuestras actividades en el ámbito espacial son transparentes”, afirmó.

El satélite que se lanzará pesa 113 kilos y es capaz de realizar 15 vueltas completas a la tierra por día. Será colocado en órbita a 530 km de la Tierra por el lanzador Simorgh, explicó Berari

Su “misión principal” es “recolectar imágenes”, en particular para estudiar y prevenir sismos, “impedir catástrofes naturales” y desarrollar la agricultura.

El jefe de la agencia espacial iraní indicó asimismo que su organización prevé terminar la construcción de “otros cinco satélites antes del fin de año [iraní] 1399”, es decir marzo de 2021.

Tendencias Ahora