Internacional
Viernes 23 agosto de 2019 | Publicado a las 07:29 · Actualizado a las 09:30
Joven israelí muere por ataque con bomba en Cisjordania
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Agence France-Presse
visitas

Una israelí falleció y su padre y hermano resultaron heridos en un ataque con bomba de fabricación casera cometido este viernes cerca de una colonia judía en la Cisjordania ocupada, anunciaron las autoridades israelíes.

“Estoy consternado y triste por la noticia del asesinato de Rina, a quien mataron esta ma√Īana en un terrible ataque terrorista”, declar√≥ el presidente israel√≠ Reuven Rivlin.

En un comunicado el ej√©rcito israel√≠ mencion√≥ un “ataque” con “bomba casera” en las inmediaciones de la colonia jud√≠a de Dolev, al norte de Ramal√°.

Se produjo cerca de un depósito de agua que israelíes y palestinos de la zona usan asimismo como piscina, afirman las autoridades israelíes
, sin precisar las circunstancias del ataque.

A primeras horas de la tarde, varios periodistas de la AFP vieron a policías patrullando el sector e inspeccionando los vehículos.

Rina Shnerb, de 17 a√Īos seg√ļn los socorristas, muri√≥ en este ataque. El ayuntamiento de su ciudad, Lod, situado en territorio israel√≠, anunci√≥ que el funeral se celebrar√° por la tarde.

“Su padre, el rabino Eitan Shnerb, y su hermano Dvir tambi√©n resultaron heridos”, afirm√≥ el alcalde de la ciudad, Yair Rebibo.

Tendencias Ahora