Les Guardianes de la Revolución iraníes negaron el miércoles el derribo de ningún dron y desafiaron a Estados Unidos a que demuestre las declaraciones de Donald Trump, que afirmó que Irán podría rescatar uno de sus aviones sin piloto del fondo del mar.

“Declaro oficialmente que ningún dron de Irán […] ha sido abatido”, declaró el general de división Hossein Salami, comandante de los Guardias, el ejército ideológico de la Repúlica Islámica, citado en su sitio oficial.

“Si nuestros enemigos afirman haber abatido drones iraníes, deberían mostrar las pruebas” añadió.

“Estamos seguros de que derribamos un dron, y quizás derribamos un segundo”, explicó el general Kenneth McKenzie, en una entrevista para la cadena CBS News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había asegurado el jueves pasado que un barco estadounidense, el USS Boxer, destruyó en el estrecho de Ormuz un dron iraní que se le aproximó peligrosamente, una versión que Teherán desmintió, tildando este anuncio de “acusaciones delirantes y sin fundamento”.

En un comunicado, el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), había confirmado que el USS Boxer había “tomado medidas defensivas contra dos drones en aguas internacionales”.