El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, indicó este sábado que las explicaciones dadas por Riad sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi no responden todas las preguntas que plantea este caso y reclamó una “investigación exhaustiva y diligente”.

“Quedan varias preguntas (…) sin respuesta. Necesitan una investigación exhaustiva y diligente para establecer el conjunto de las responsabilidades, y permitir que los responsables del asesinato del señor Jamal Khashoggi respondan por sus actor”, dijo en una declaración escrita.

“La confirmación de la muerte es un primer paso hacia el establecimiento de la verdad. Sin embargo, quedan varias preguntas sin respuesta”, indicó en una declaración escrita.

“Estas expectativas son todavía más fuertes considerando que nuestros dos países están unidos por una asociación estratégica que implica franqueza, exigencia y transparencia”, agregó.

Arabia Saudita admitió este sábado, 17 días después de la desaparición de Jamal Khashoggi, que el periodista saudí murió en su consulado en Estambul, pero no reveló ninguna información que permita dar con su cuerpo.

La agencia oficial SPA confirmó la muerte del periodista, citando a la fiscalía evocó una “pelea” en el consulado saudí en Estambul. También informó de la destitución de dos altos cargos saudíes y del arresto de 18 sospechosos.

Al respecto, Donald Trump sostuvo que era una explicación creíble, pero añadió que ” “es pronto, no hemos terminado nuestra revisión ni nuestra investigación”.