Internacional
Sábado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 15:37 · Actualizado a las 15:56
Francia reclama una "investigación exhaustiva" sobre muerte de periodista saudí
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
visitas

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, indic√≥ este s√°bado que las explicaciones dadas por Riad sobre la muerte del periodista saud√≠ Jamal Khashoggi no responden todas las preguntas que plantea este caso y reclam√≥ una “investigaci√≥n exhaustiva y diligente”.

“Quedan varias preguntas (…) sin respuesta. Necesitan una investigaci√≥n exhaustiva y diligente para establecer el conjunto de las responsabilidades, y permitir que los responsables del asesinato del se√Īor Jamal Khashoggi respondan por sus actor”, dijo en una declaraci√≥n escrita.

“La confirmaci√≥n de la muerte es un primer paso hacia el establecimiento de la verdad. Sin embargo, quedan varias preguntas sin respuesta”, indic√≥ en una declaraci√≥n escrita.

“Estas expectativas son todav√≠a m√°s fuertes considerando que nuestros dos pa√≠ses est√°n unidos por una asociaci√≥n estrat√©gica que implica franqueza, exigencia y transparencia”, agreg√≥.

Arabia Saudita admitió este sábado, 17 días después de la desaparición de Jamal Khashoggi, que el periodista saudí murió en su consulado en Estambul, pero no reveló ninguna información que permita dar con su cuerpo.

La agencia oficial SPA confirm√≥ la muerte del periodista, citando a la fiscal√≠a evoc√≥ una “pelea” en el consulado saud√≠ en Estambul. Tambi√©n inform√≥ de la destituci√≥n de dos altos cargos saud√≠es y del arresto de 18 sospechosos.

Al respecto, Donald Trump sostuvo que era una explicaci√≥n cre√≠ble, pero a√Īadi√≥ que ” “es pronto, no hemos terminado nuestra revisi√≥n ni nuestra investigaci√≥n”.

Tendencias Ahora