Aviones de guerra de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones de las fuerzas del régimen sirio en el este del país dejando varios muertos, indicó la agencia oficial siria en la madrugada del lunes.

Mientras tanto, desde las fuerzas de la Coalición señalaron a Reuters que no han efectuado bombardeos en la zona afectada.

“Aparatos de la coalición estadounidense bombardearon una de nuestras posiciones militares en la zona de Al Hari, en el sureste de Bukamal”, una ciudad de la provincia oriental de Deir Ezzor, escribió la agencia Sana, citando a una fuente militar.

A lo anterior EEUU respondió que “ningún miembro de la Coalición liderada por Estados Unidos ha realizado bombardeos cerca de Albu Kamal”, según palabras del mayor Josh Jacques, vocero del Comando Central.

En la provincia de Deir Ezzor, rica en petróleo, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por Estados Unidos y las tropas del régimen llevan a cabo sendas ofensivas paralelas contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las tropas de Damasco controlan las tierras al oeste del Éufrates, que divide la provincia en dos, mientras que las FDS luchan por expulsar al EI de varias localidades situadas en la orilla oriental del río, cerca de la frontera con Irak.

Los dos bandos han logrado evitar en gran medida los enfrentamientos en la zona, y se ha marcado una línea de separación para evitar incidentes; pero ha habido excepciones.

En abril, hubo choques entre ambos campos, que dejaron más de una decena de combatientes muertos.

En febrero, la coalición dirigida por Estados Unidos llevó a cabo bombardeos en la provincia de Deir Ezzor, en los que fallecieron al menos 100 combatientes prorrégimen.

Washington indicó entonces que esos bombardeos eran represalias por un ataque contra su propio personal y las FDS.