Internacional
Gobierno sirio acusa a Israel de haber bombardeado un aeropuerto militar
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno sirio acusó este viernes a Israel de haber bombardeado el aeropuerto militar en la región de Mazzé, cerca de Damasco, informó la agencia de prensa oficial Sana.

Citando una “fuente militar”, la agencia precis√≥ que “la aviaci√≥n israel√≠ dispar√≥ misiles por la noche” desde el Gol√°n ocupado contra el aeropuerto de Mazz√©, un suburbio al oeste de Damasco, provocando incendios.

“Las fuerzas armadas sirias advierten al enemigo israel√≠ de las repercusiones de esta agresi√≥n flagrante y afirman que tienen la intenci√≥n de proseguir su guerra contra el terrorismo hasta la erradicaci√≥n de esta plaga”, a√Īadi√≥ la fuente, sin dar cuenta de v√≠ctimas.

La fuente acusa a Israel de apoyar “organizaciones terroristas” implicadas en la guerra en Siria. La terminolog√≠a oficial siria califica de “terroristas” a los rebeldes y las organizaciones yihadistas contra las que lucha el r√©gimen del presidente Bashar al Asad.

Preguntado por la AFP, el ejército israelí declinó comentar las explosiones en Mazzé.

Seg√ļn el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), “los disparos de misiles alcanzaron los dep√≥sitos de munici√≥n en Mazz√© y provocaron ocho explosiones”.

El aeropuerto militar de Mazzé, situado a ocho kilómetros de Damasco, alberga los servicios de inteligencia de la fuerza aérea.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnks
Tendencias Ahora