VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Papa León XIV recibió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un encuentro donde se abordó la guerra con Rusia y la necesidad de diálogo para alcanzar una paz justa y duradera. Se discutió la situación de los prisioneros de guerra y el retorno de niños ucranianos a sus familias. El mandatario agradeció el apoyo de la Santa Sede y mencionó gestiones diplomáticas con EE.UU. para la paz. Zelenski invitó al Papa a visitar Ucrania como señal de apoyo.

Este martes el papa León XIV recibió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, conversación que estuvo centrada en la guerra con Rusia.

Según informó la Santa Sede, el papa “reiteró la necesidad de continuar el diálogo y renovó su urgente deseo de que las iniciativas diplomáticas en curso puedan conducir a una paz justa y duradera”.

A su vez, abordaron la situación de los prisioneros de guerra y “la necesidad de garantizar el regreso de los niños ucranianos a sus familias”.

El encuentro se llevó a cabo en la residencia papal de Castel Gandolfo, ubicado a unos 18 kilómetros de Roma.

“Ucrania agradece profundamente todo el apoyo de Su Santidad, el Papa León XIV y de la Santa Sede: la asistencia humanitaria constante y la disposición a ampliar las misiones humanitarias”, indicó el mandatario ucraniano tras la reunión.

“Durante la audiencia de hoy, le agradecí sus constantes oraciones por Ucrania y el pueblo ucraniano, así como sus llamados a una paz justa”, agregó.

“Informé al Papa sobre las gestiones diplomáticas con Estados Unidos para lograr la paz. Hablamos sobre las próximas acciones y la mediación del Vaticano para el regreso de nuestros niños secuestrados por Rusia”, sostuvo.

Junto con reiterar sus agradecimientos al papa, Zelenski confirmó que lo dejó invitado para que visite Ucrania en el futuro. “Sería una poderosa señal de apoyo para nuestro pueblo”, mencionó.

El presidente de Ucrania tiene previsto reunirse posteriormente con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en el marco de una ronda de contactos con los principales líderes europeos sobre el proceso de paz en Ucrania.