VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La alcaldesa electa de Herdecke, Iris Stalzer, se encuentra grave tras ser apuñalada presuntamente por varios sujetos cerca de su hogar. La política socialdemócrata de 57 años fue hallada herida en su departamento por su hijo, con lesiones en abdomen y espalda.

La alcaldesa electa de la ciudad alemana de Herdecke se encuentra grave tras haber sido apuñalada este martes, presuntamente, por varios sujetos frente a su hogar.

Se trata de la socialdemócrata Iris Stalzer, de 57 años, quien fue encontrada gravemente herida por su propio hijo en su departamento, hasta donde logró arrastrarse tras ser atacada.

Según detallan medios de Alemania como Bild, Stalzer resultó herida con arma blanca en su abdomen y espalda.

Los servicios de emergencia transportaron a la política a través de un helicóptero a un hospital para ser tratada de urgencia.

Stalzer se había impuesto en la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Herdecke en septiembre, durante los comicios locales en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Su investidura oficial, en tanto, estaba programada para principios del mes de noviembre.

“Un acto odioso”, escribió en sus redes sociales el canciller de Alemania, Friedrich Merz. “Tememos por su vida”, agregó.

Por el momento no está claro si el ataque tuvo motivaciones políticas.