VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las defensas antiaéreas de Rusia interceptaron nueve drones que se dirigían hacia Moscú, confirmó el alcalde Serguéi Sobianin. Inicialmente se reportaron siete drones derribados sin causar daños, pero la cifra aumentó a nueve con el tiempo. Los avistamientos ocurrieron en zonas como Zelenograd, Stúpino y Kúbinka. A pesar de estos intentos de ataques ucranianos, no se cerraron aeropuertos en esta ocasión.

Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron este lunes nueve drones que volaban en dirección a Moscú, informó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

“Las defensas antiaéreas destruyeron siete drones que atacaron Moscú. Según informaciones previas no provocaron daños”, escribió en Telegram.

Según el alcalde moscovita, “los servicios de Emergencias trabajan en los lugares de los hechos”.

No obstante, con el paso de los minutos las autoridades rusas aumentaron a nueve el número de drones derribados.

Anteriormente los canales de Telegram dedicados al monitoreo de drones ucranianos informaron de avistamientos en el sur, oeste y norte de Moscú en los distritos de Zelenograd, Stúpino y Kúbinka.

Aunque los intentos de las fuerzas ucranianas de atacar con drones la capital rusa obligan a las autoridades a suspender con bastante frecuencia la labor de los principales aeropuertos de Moscú mientras dura la amenaza, en esta ocasión las autoridades aeronáuticas no informaron del cierre de terminales aéreas.