Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) desarticuló en San Petersburgo una red de agentes de la inteligencia ucraniana, uno de ellos se disfrazó de anciana para poner una bomba en el auto de un empresario ruso. La red planeaba un atentado terrorista contra el director de una empresa militar. El FSB detuvo a tres rusos implicados, incluyendo al que colocó la bomba disfrazado, y dos cómplices que vigilaban la víctima.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) desmanteló este jueves en San Petersburgo una red de agentes de los servicios de la inteligencia ucraniana, uno de los cuales se disfrazó de anciana para colocar una bomba en el automóvil de un empresario ruso.
Según informó la entidad en su portal oficial, la red estaba integrada por tres ciudadanos rusos nacidos en 1993, 1994 y 2006, “involucrados en los preparativos de un atentado terrorista contra el director de una empresa del complejo militar industrial por medio de la explosión de su automóvil con un artefacto explosivo de fabricación artesanal”.
El encargado de colocar la bomba se disfrazó de anciana, bastón incluido, y fue detenido tras dejarla en el automóvil, señaló el FSB, que publicó imágenes del hecho.
🎥El FSB mostró un video del arresto de agentes ucranianos que preparaban un atentado terrorista en San Petersburgo contra el director de una empresa de defensa. pic.twitter.com/yXYMZMc32Z
“Siguiendo indicaciones del miembro de la organización terrorista ucraniana dirigida por la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, dos detenidas vigilaron el objetivo y estudiaron el terreno cerca de su vivienda y, por medio de un escondite en uno de los cementerios de San Petersburgo, entregaron el artefacto explosivo al ejecutor”, indicó el FSB.
Con el fin de borrar las pistas, el ejecutor se vistió de mujer y se dirigió al lugar del atentado, donde fue capturado por los agentes del servicio tras colocar la bomba.
Los implicados ya admitieron su participación durante los interrogatorios, tras lo cual el FSB incovó causas penales por preparativos para un atentado terrorista y tráfico ilegal de sustancias y artefactos explosivos.
Además, a estas se podrían sumar otras causas penales, como participación en un grupo terrorista y alta traición, que podrían costarles penas de 20 años hasta cadena perpetua.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.