Un diputado de Finlandia fue encontrado muerto este martes en el Parlamento de su país. Según reportan medios locales, habría cometido suicidio aunque por ahora esta versión no se ha confirmado oficialmente.
Se trata de Eemeli Peltonen, de 30 años y miembro del Partido Socialdemócrata (SDP), quien de acuerdo a la emisora local Yle, se quitó la vida al interior de la sede parlamentaria de Helsinki.
La policía finlandesa detalló haber llegado al lugar a las 11:06 hora local (4:06 hora de Chile) tras recibir un llamado de emergencia.
Junto con señalar que el caso está siendo investigado, la institución uniformada agregó que no hallaron evidencia de la participación de terceros en el deceso del parlamentario.
En junio pasado Peltonen había dado a conocer en sus redes sociales que estaba recibiendo tratamiento por problemas renales y que se había tomado unas semanas de descanso de sus funciones parlamentarias para recuperarse en casa. Sin embargo, posteriormente reveló que había contraído una infección bacteriana durante el tratamiento.
“Para controlar las bacterias, comencé un tratamiento intravenoso con antibióticos en el hospital, lo cual llevará tiempo. Al mismo tiempo, continuaré con el tratamiento para mis problemas renales”, escribió en su última publicación en Facebook.
Mientras realizaba una rueda de prensa en la ciudad de Kajaani, en donde el Partido Coalición Nacional celebraba su encuentro anual de verano, el primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, lamentó el fallecimiento del diputado.
“Hace poco recibimos noticias realmente impactantes del Parlamento, nuestro lugar de trabajo compartido. Uno de nuestros colegas ha muerto en las instalaciones parlamentarias. Esta es una noticia muy triste”, dijo Orpo.
“Al mismo tiempo, enviamos fuerza a la familia, a los seres queridos y a los colegas. Esto nos afecta profundamente a todos”, puntualizó.
“Era un miembro muy querido de nuestra comunidad y lo extrañaremos profundamente. Una vida joven que ha terminado demasiado pronto”, expresó, por su parte, la portavoz parlamentaria socialdemócrata, Tytti Tuppurainen.
“Compartimos el dolor de sus seres queridos y les deseamos fuerzas en este momento de duelo”, mencionó en un comunicado.
El Parlamento finlandés se encuentra en receso por las vacaciones estivales y tiene previsto retomar su actividad el próximo 2 de septiembre.