Los presuntos autores del atentado en un teatro de Moscú habrían actuado por dinero luego de que les ofrecieran cometer el acto terrorista por medio de Telegram, según una confesión capturada en video.

Un video que muestra el interrogatorio de los supuestos autores del atentado terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, de Moscú en Rusia, donde murieron al menos 143 personas este viernes.

En los registros, 2 de los 11 presuntos responsables que fueron capturados intentando cruzar hacia Ucrania, entregan detalles de cómo habrían sido contactados por los autores intelectuales del ataque.

El video de los responsables del ataque en Moscú

De acuerdo al medio estatal ruso RT un vídeo del interrogatorio de uno de los presuntos terroristas detrás del tiroteo del viernes cerca de Moscú muestra a un “hombre barbudo tirado en el suelo y describiendo en un ruso entrecortado cómo le habían pagado para cometer el ataque terrorista”.

Acorde a lo consignado, el individuo, que se identificó como Fariduni Shamsiddin, señaló que el 4 de marzo llegó a Rusia procedente de Turquía.

Según el medio, el sospechoso responde “disparar (…) a la gente por dinero” cuando se le preguntó qué hizo en la sala de conciertos de Crocus City el viernes por la noche. Añadió que cometió el delito por exactamente 500.000 rublos (5.418 dólares o $5.300.000 aproximadamente), de los cuales ya tenía la mitad.

Además, informaron que habría reconocido que los autores intelectuales se comunicaron con él por medio de la aplicación Telegram, donde le dieron instrucciones de un escondite secreto con las respectivas armas y que nunca se conocieron en persona.

En concreto, le asignaron una tarea mortal, consistía en matar a la gente, que no importaba a quién en particular, confesó.

Por otro lado, el mismo medio dio cuenta de otro video que muestra a otro detenido que habría sido artífice del atentado en Moscú. En él, el individuo señaló que vivía en Moscú y que solo 2 semanas antes tomó contacto por Telegram con otro de los implicados.