Un camión arrolló a miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil en España durante un control vehicular en la carretera.

Según detallan medios como El País, el trágico hecho ocurrió en Los Palacios, Sevilla, en donde los efectivos ordenaron al conductor de la máquina que se detuviera para un control rutinario antidroga.

De acuerdo a fuentes de la investigación, al recibir las indicaciones el camionero giró bruscamente hacia un costado, impactando de lleno con tres vehículos de la institución.

A su vez, el camión arrolló a otros dos automóviles de civiles quienes también estaban siendo controlados por la Guardia Civil.

Producto del accidente, registrado a las 4:40 de la madrugada de este martes (00:40 hora de Chle), murieron dos de los agentes que participaban en el control además de cuatro personas que estaban en los vehículos estacionados.

camión accidentado en España
Agencia EFE

El trágico hecho dejó a su vez a tres efectivos heridos de gravedad mientras que otros dos guardias civiles que formaban parte del operativo también debieron ser internados más tarde.

El conductor del camión, quien resultó ileso, quedó en prisión provisional al ser acusado de seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves por imprudencia.

Al momento de prestar declaración ante un juez, el hombre -quien arrojó negativo en las pruebas de alcohol y drogas- aseveró que no vio el control.

Una de las tesis que se maneja es que probablemente el conductor se quedó dormido en el volante, aunque aún resta por esclarecer lo sucedido.

camión accidentado
Agencia EFE

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) indicaron a Agencia EFE que el atropello se reportó “a la altura del kilómetro 24 de la AP-7 en sentido decreciente”.

“Un adiós dolorido a las 6 personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios, Sevilla, entre ellos el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al #GAR, que prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial”, indicó la Guardia Civil en redes sociales.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, escribió: “Quiero trasladar todo mi cariño y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, dos de ellas guardias civiles, en un control en carreteras de la
Guardia Civil en la provincia de Sevilla”.

“Mis deseos de una pronta recuperación para los heridos en este trágico accidente”, puntualizó.