Un avión de transporte militar ruso se estrelló cerca de Moscú. Según una nota oficial, los 15 ocupantes perdieron la vida.

Agencias internacionales como EFE detallan que una aeronave Il-76 cayó a tierra este martes en una zona boscosa de la región de Ivánovo, a menos de 300 kilómetros de la capital rusa.

El ministerio de Defensa del país indicó que el incidente, reportado a las 13:00 hora local (07:00 hora de Chile), ocurrió después de que se incendiara uno de los motores, el cual terminó desprendiéndose.

A su vez, la nota oficial da por muertos a todos los ocupantes: siete pasajeros y ocho miembros de la tripulación. El avión, que habia despegado del aeródromo Séverni, estaba realizando un vuelo de instrucción al momento de la tragedia.

En un video grabado por un testigo se ve a la aeronave en los momentos previos al impacto con una llama en uno de sus alerones mientras sobrevuela el lugar.

Luego de unos segundos, el avión finalmente se estrella, provocando una gran humareda visible desde gran distancia.

Por el momento se desconocen las causas exactas del siniestro, aunque ya se confirmó que una comisión de investigación del mando central de las Fuerzas Aéreas rusas se dirigió a la zona.

Tal como consigna Europa Press, el Il-76 corresponde al mismo modelo que se estrelló en el sur del país el 24 de enero.

Pese a que en aquella oportunidad Rusia afirmó que la nave transportaba a más de 60 prisioneros ucranianos para un intercambio, posteriormente desde Kiev desmintieron esta versión.