Vladimir Putin aseveró que las elecciones en las que resultó vencedor Joe Biden en Estados Unidos fueron fraudulentas.

Según detalla la agencia RIA Nóvosti, el mandatario ruso puso en duda la transparencia y legalidad de los comicios norteamericanos de noviembre de 2020 en los que se impuso el actual presidente Biden.

“Posiblemente, todo se puede falsificar. Así como en Estados Unidos falsificaron las últimas elecciones”, señaló Putin durante una reunión con funcionarios municipales.

“A través de la votación por correo. Está claro lo que es votar por correo”, agregó, de acuerdo a Agencia EFE.

En ese sentido, el gobernante ruso aseveró, sin mostrar pruebas, que en aquella oportunidad se “compraron las papeletas por diez dólares, las rellenaron y, sin ninguna supervisión por parte de los observadores, las metieron en los buzones y listo”.

Por su parte, Putin rechazó categóricamente que el Kremlin tuviera alguna injerencia en las presidenciales de 2016 en las que resultó electo Donald Trump.

“¿Acaso Estados Unidos es una república bananera? Estados Unidos es una gran potencia, ¿cómo puede Rusia influir en la elección del pueblo estadounidense?”, planteó.

Recordemos que en diciembre pasado Putin presentó ante la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia los documentos para su inscripción como candidato independiente a las elecciones presidenciales de marzo próximo.

Se trata del mismo organismo que denegó la candidatura de la periodista Yekaterina Duntsova, opositora a Putin, a la presidencia del país.

Lee también...

“Hemos encontrado errores en los documentos de Yekaterina Duntsova”, afirmó un representante de la CEC durante una reunión.

En tanto, el líder opositor ruso Alexey Navalni se encuentra recluido en una prisión ubicada en el círculo polar ártico.

El abogado aseveró que el traslado desde Moscú a la localidad de Jarp duró 20 días, con paradas en varias ciudades. Si bien admitió que el viaje fue bastante agotador, indicó que de igual manera su estado de ánimo está “excelente”.

Cabe destacar que una controvertida reforma constitucional de 2020 permite a Putin ejercer dos mandatos más de seis años cada uno. Dicho de otra forma, podría permanecer en el poder hasta 2036.