Otros cuatro mineros siguen desaparecidos, aunque las posibilidades de hallarlos con vida "son casi inexistentes", advirtieron las autoridades.

La explosión en una mina de ArcelorMittal este sábado en Kazajistán provocó la muerte de 42 personas, según un nuevo balance divulgado este domingo por las autoridades.

“A las 15:00 (hora local) se habían hallado los cuerpos de 42 mineros, las búsquedas de otros cuatro mineros continúan”, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las posibilidades de encontrar vivos a los cuatro trabajadores que siguen desaparecidos “son casi inexistentes”, advirtieron las autoridades.

El gobierno de este país de Asia Central decretó un día de duelo nacional por la tragedia y además anunció la nacionalización de la filial local de la empresa minera, que ya acumulaba una larga lista de tragedias.

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, las búsquedas son difíciles debido a la falta de electricidad, a la longitud de los túneles y al hecho de que varios de estos estén inundados.