"El régimen de Kiev llevó a cabo un intento de ataque terrorista con tres lanchas semisumergidas no tripuladas contra buques rusos de transporte civil", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Buques de guerra rusos rechazaron un ataque con drones acuáticos ucranianos contra varios buques mercantes rusos en la zona suroccidental del mar Negro, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Esta noche el régimen de Kiev llevó a cabo un intento de ataque terrorista con tres lanchas semisumergidas no tripuladas contra buques rusos de transporte civil, que se dirigían al estrecho del Bósforo en la zona suroccidental del mar Negro”, declaró el portavoz de Defensa, el general Igor Konashénkov.

Según el portavoz castrense, “los buques de la Armada Rusa que escoltaban el transporte marítimo detectaron a tiempo todas las lanchas y las destruyeron”.

Lee también...

Horas antes, Defensa informó de un ataque similar contra dos duques de patrulla rusos a 340 kilómetros al suroeste del puerto crimeo de Sebastopol, donde tiene su base la principal base de la Flota del Mar Negro.

Según la nota, los patrulleros atacados controlan la navegación en la parte suroccidental del mar Negro, por donde Ucrania exportaba sus cereales en virtud del acuerdo del grano, suspendido por Rusia el pasado 17 de julio.

Los drones marinos ucranianos, que a mediados de julio dañaron el puente de Crimea, que une la anexionada península con la Rusia continental, se han convertido en un arma que supone una amenaza para la superioridad naval rusa.

Moscú sospecha que la OTAN ha suministrado a Kiev tecnología para la fabricación de drones marinos, mientras otros son motos de agua reconvertidas en aparatos kamikazes no tripulados.

Aunque tardó en hacerlo, el Ejército ucraniano reivindicó la pasada semana la autoría del último ataque contra el puente de Crimea.