El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró que en caso de que la contraofensiva ucraniana resulte exitosa, su país podría utilizar sus armas nucleares.

A través de sus redes sociales, Medvédev aseveró que al “repeler la contraofensiva del enemigo colectivo”, las Fuerzas Armadas de Rusia “están defendiendo a los ciudadanos rusos y nuestra tierra”.

“Es bastante claro para todas las personas decentes. Además de eso, están previniendo conflictos globales”, sostuvo.

Sin embargo, advirtió, si Ucrania ataca las regiones anexadas ilegalmente bajo la administración de Vladimir Putin, y si su contraofensiva llega a resultar exitosa, el Kremlin tendría que atacar con armas nucleares.

“Imagínense que la ofensiva apoyada por la OTAN sea exitosa y nos quitan una parte de nuestra tierra: entonces tendríamos que, siguiendo el decreto del presidente del 02.06.2020, usar el arma nuclear”, indicó.

“Simplemente no habría otra salida”, aseguró Medvédev, quien se desempeñó como presidente de Rusia entre 2008 y 2012.

“Por eso nuestros enemigos deben adorar a nuestros guerreros. Están evitando que el fuego nuclear global estalle”, sostuvo.

En su publicación Medvédev habla de “nuestra tierra” en alusión a los territorios ucranianos que Rusia se ha anexado como Lugansk y Donetsk.

Cabe señalar que durante la invasión rusa en Ucrania el expresidente ruso ha mantenido un tono sumamente bélico, refiriéndose en más de una vez al uso de armas nucleares.

Hace algunas semanas, indicó que “la Tercera Guerra Mundial está cada vez más cerca”.

“El Occidente delirante no podía inventar otra cosa. Predictibilidad al máximo nivel, hasta la idiotez. De hecho, es un callejón sin salida”, sostuvo en aquella oportunidad.

“¿Qué significa esto para nosotros? Es evidente: la operación militar especial (en Ucrania) continuará con los mismos objetivos”, sostuvo.

Uno de ellos, mencionó, es que la “agrupación nazi de Kiev renuncie a convertirse en miembro de la OTAN”.

Manteniendo su duro tono, remarcó que “habrá que liquidar esa agrupación, algo posible y necesario”.