Un turista que fue sorprendido rayando el Coliseo de Roma ofreció disculpas por su acto, aunque de una particular manera. "No sabía que era tan antiguo", señaló.

Se trata de Ivan Dimitrov, un joven de 27 años que vive en Bristol, Reino Unido, quien hace unos días fue grabado mientras escribía su nombre y el de su pareja en el anfiteatro de dos mil años, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Luego que las imágenes se viralizaran, las autoridades italianas comenzaron las tareas para dar con la identidad del sujeto, las que tuvieron éxito gracias a la comparación fotográfica.

Mediante una carta enviada a la Fiscalía de Roma, al alcalde Roberto Gualtieri y al ayuntamiento de la capital italiana, el individuo ofreció sus disculpas por lo cometido.

“Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento”, indicó Dimitrov, según detalla el medio local Il Messaggero.

En la misiva, el turista indicó que “consciente de la gravedad del acto cometido”, su intención es expresar sus “más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados ​​a un bien que es patrimonio de toda la humanidad”.

A su vez, expresó su arrepentimiento por el rayado, destacando que el ayuntamiento de Roma “con dedicación, cuidado y sacrificio custodia el inestimable valor histórico y artístico del Coliseo”.

En ese sentido, el británico de origen búlgaro se mostró preocupado por la situación que atraviesa en el país de la bota, considerando que arriesga una pena de cárcel de dos a cinco años y una multa de entre 2.500 y 15.000 euros, es decir, entre 2 millones 170 mil y 13 millones de pesos chilenos.

Ministro espera que el caso llegue a la justicia

Anteriormente, el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, manifestó su deseo para que el caso llegue a la justicia.

De ser así, “el Ministerio de Cultura italiano será parte civil”, remarcó.

El mensaje escrito por Dimitrov en la histórica construcción romana fue “Ivan + Hayley 23”.

El momento fue subido a plataformas como Reddit bajo el título “Turista idiota graba el nombre de su novia en la pared del Coliseo”, desatando la indignación de diversos usuarios.