El jefe de gabinete de la presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, confirmó que Brasil fue invitado a participar en la cumbre de paz impulsada por el presidente Volodimir Zelenski.

Yermak tuvo una llamada con el representante especial del gobierno de Brasil, Celso Amorim, para informarle sobre el interés de Ucrania para que el gigante sudamericano sea parte del encuentro, el que podría llevarse a cabo en julio.

Según detalló el jefe del gabinete ucraniano, habló con Amorim por expresa petición de Zelenski.

Kiev valora experiencia brasileña sobre el medio ambiente

“La experiencia brasileña en la protección del medio ambiente es muy valiosa para nosotros”, sostuvo Yermak a través de sus redes sociales.

Para la Cumbre de la Paz Global, Ucrania busca involucrar a la mayor cantidad de países para explicar una eventual fórmula de paz impulsada por el presidente Zelenski.

“La destrucción de la presa de Kajovka por parte de Rusia ha demostrado la extrema relevancia de la fórmula de paz de Ucrania”, zanjó Yermak.

Recordemos que Zelenski ha invitado anteriormente a Lula a Kiev para así conseguir que en América Latina se “entienda mejor” lo que ocurre en Ucrania.

Si bien el mandatario brasileño ha mostrado interés en ejercer de mediador en la guerra, partió de una posición difícil de aceptar en Kiev.

Y es que antes de ser reelegido, Lula repartió la culpa del conflicto entre Zelenski y el presidente ruso, Vladímir Putin.