La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, lamentó el fallecimiento de Silvio Berlusconi, a quien calificó como un "combatiente" que "nunca tuvo miedo a defender sus convicciones, con coraje y determinación".

A través de un video compartido en sus redes sociales, Meloni indicó que Berlusconi fue uno de los hombres más influyentes de la historia italiana.

“Berlusconi era, sobre todo, un combatiente, un hombre que nunca tuvo miedo a defender sus convicciones, con coraje y determinación”, señaló la líder del partido Hermanos de Italia.

“Fue exactamente esa valentía y determinación lo que le hicieron uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia y le permitieron imprimir verdaderos cambios en el mundo de la política, de la comunicación y de la empresa”, sostuvo.

“Con él, Italia ha aprendido que no debía imponerse límites, darse por vencida. Con él nosotros hemos combatido, vencido y perdido muchas batallas y también por él cumpliremos los objetivos que nos habíamos fijado”, mencionó.

“Adiós, Silvio”, concluyó en su mensaje para despedir a Berlusconi, quien falleció este lunes a los 86 años producto de una leucemia que lo aquejaba desde hace un tiempo.

Recordemos que en octubre de 2022 Meloni y Berlusconi hicieron “las paces” tras una serie de cruces públicos.

En aquella oportunidad, ambos se reunieron en la sede del partido de Meloni, en el centro de Roma, charlando “en un clima de unidad de intenciones y máxima cordialidad y colaboración”.