"No tenemos munición", advierte el presidente de Ucrania, en medio del estancamiento de los combates en la ciudad de Bajmut, uno de los epicentros actuales del conflicto, donde rusos y ucranianos están en situación de parálisis tras semanas de extraordinario desgaste.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, avisó de que las fuerzas ucranianas que combaten contra Rusia en el frente del este del país se enfrentan a una posible ralentización de sus operaciones por la falta de munición, que podría agravar una situación ahora mismo desfavorable, en palabras del mandatario.

“La situación ahora mismo en el este no es buena. No tenemos munición”, manifestó Zelenski durante una entrevista con el diario japonés ‘Yomiuri Shimbun’ en medio de un estancamiento de los combates en la ciudad de Bajmut, uno de los epicentros actuales del conflicto, donde las fuerzas rusas y ucranianas se encuentran en situación de parálisis tras semanas de extraordinario desgaste.

“No hay forma de empezar ahora mismo una contraofensiva. Sin tanques ni artillería no hay manera de enviar al frente a valientes soldados”, lamentó Zelenski de regreso a su vista al frente de esta semana.

Según una estimación de la Inteligencia militar británica publicada este sábado, el estancamiento de los combates en Bajmut habría llevado a Moscú a adoptar un nuevo giro en las operaciones para reforzar las posiciones conquistadas en las inmediaciones de la ciudad.

“El asalto de Rusia sobre Bajmut ha terminado estancado en su mayor parte debido al extremo desgaste de las fuerzas rusas. Ucrania también ha sufrido enormes bajas durante su defensa”, según la estimación del Ministerio, publicada este sábado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información que baraja la Inteligencia militar británica, Rusia parece centrarse ahora en dos posiciones: Avdiivka, al unos 50 kilómetros al sur de la ciudad, y el sector de Kremina-Svatove, también a unos 50 kilómetros, esta vez al norte, donde “Moscú aspira a estabilizar su frente” de combate.