Tal como hizo el gobierno de Brasil, este viernes Cuba declaró luto oficial por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ordenó la declaración de un día de luto oficial en la isla a causa del fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el jueves a los 96 en el Palacio de Balmoral, en Escocia.

El Ministerio de Exteriores cubano señaló en su cuenta en la red social Twitter que la decisión de Díaz-Canel estará en vigor hasta la medianoche de este viernes (hora local) “con motivo del fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel II, reina de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

El propio mandatario cubano mostró el jueves su “profundo pesar” por la muerte de Isabel II.

“En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos”, manifestó previamente en Twitter.

La decisión se suma a la tomada este jueves por Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, quien decretó tres días de luto oficial.

Lee también...

“Muchas veces, la eternidad nos sorprende, quitándonos aquellos que más amamos, pero hoy fue la eternidad la sorprendida, con la llegada de Su Alteza y Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico”, indicó Bolsonaro, quien recordó la visita que Isabel II hizo al país en 1968.