El comunicado señala asimismo que los miembros del gabinete remarcaron los logros alcanzados por Johnson, "como la ejecución del Brexit, la puesta en marcha del programa nacional de vacunación, el respaldo a los ciudadanos con el aumento del coste de la vida y su liderazgo a nivel global frente a la invasión rusa de Ucrania".

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy a sus ministros que el Gobierno no buscará ahora implementar nuevas políticas ni introducirá grandes cambios de dirección en su etapa interina, tras haber anunciado este jueves su dimisión tras casi tres años de mandato.

Según detalló un comunicado divulgado hoy por Downing Street -su oficina y despacho oficial-, el Ejecutivo “se centrará ahora en la agenda por la que este Gobierno fue elegido”.

“El primer ministro inauguró el consejo de ministros dando la bienvenida a aquellos que regresaron a él o se unieron a él por primera vez”, señaló la nota del Gobierno.

Esto, en referencia a los nombramientos de nuevos ministros anunciados hoy por Johnson antes incluso de presentar su dimisión.

Entre esos nombramientos figuraron el de Greg Clark como nuevo ministro de Cohesión Territorial tras el despido de Michael Gove, James Cleverly como titular de Educación.

A lo anterior se suman Kit Malthouse como responsable del ministerio del Gabinete, Robert Buckland como ministro para Gales y Shailesh Vara como ministro en Irlanda del Norte.

Renuncia de Boris Johnson

El todavía “premier” dijo que “su prioridad sería ahora continuar ejecutando las promesas incluidas en el manifiesto y asegurarse de que el Gobierno está del lado de los ciudadanos, con el coste de la energía, en el transporte y en vivienda y en todos los asuntos que les importan”.

Johnson “ha aclarado que el Gobierno no buscaría implementar nuevas políticas ni introducir cambios en la dirección, sino que se centrará en ejecutar la agenda en base a la que el Gobierno fue elegido”, indicó la nota.

Finalmente el documento precisó que el político “ha dicho que dejará las decisiones fiscales importantes para el próximo primer ministro”.