La abogada de Nicolás Zepeda en Francia, Jacqueline Laffont, aseguró que este ha sido el caso "más difícil de su vida" y describió al joven como una persona "solitaria", y que no merece ser condenado a cadena perpetua.

El destino judicial de Nicolás Zepeda, está en manos de un jurado de Francia. Son 9 las personas -tres magistrados y seis civiles-, quienes emitirán un veredicto sobre si el chileno es culpable o no, de asesinar a la japonesa, Narumi Kurosaki.

La fiscalía acusa a Zepeda de “matar deliberadamente” a su exnovia, por lo que pidió su extradición, la que fue concedida por la Corte Suprema chilena en julio de 2020, y desde ahí que está en prisión preventiva.

Sobre esta situación, expuso este jueves la abogada de Zepeda, Jaqueline Laffont, quien describió al joven chileno es una persona “diferente y que vive en otro planeta”, agregando que no merece ser condenado a cadena perpetua.

“Este es sin duda el caso más difícil de mi vida , pero lo que le puedo decir es que Nicolás Zepeda no merece la pena requerida (cadena perpetua)”, afirmó la exabogada de Nicolas Sarkozy

“Nicolás es diferente, este Nicolás que vive en otro planeta. Su soledad es inmensa, es aterradora (…) Si es culpable, no se lo ha dicho a nadie. Si es inocente, todo lo acusa, y él es el único que lo sabe”, añadió.

Acusación contra Nicolás Zepeda

En la acusación fiscal, se le atribuye el amenazarla y viajar al país europeo -después de haber terminado su relación sentimental-, y espiarla.

Al llegar a Besanzón, el persecutor afirmó que Zepeda compró un bidón de productos inflamables, y que tras reunirse con ella, la asfixió y después hizo desaparecer su cuerpo, el que aún no aparece. No solo eso, sino que se le acusa de hacerse pasar por la joven en mensajes que envió a sus familiares y amigos cuando ya estaba desaparecida.

Fueron varios días de juicio, 9 para ser exactos, en el que Zepeda declaró en más de una oportunidad, fue interrogado, lloró e incluso perdió el control e insistió en reiteradas ocasiones que NO mató a Kurosaki, que sueña con ella, y que también quiere saber qué le paso.

Hubo jornadas muy largas, declaró el novio de Kurosaki al momento de desaparecer, Arthur del Piccolo, quien afirmó que recibió mensajes del celular de Narumi, y le atribuye a que Zepeda su desaparición y homicidio.

También habló la madre de la japonesa quien tildó a Zepeda de un mounstro, un demonio y contó que ella viajó a Chile, y que incluso se encontró con el pero este siguió de largo.

También testificaron estudiantes que vivían en el mismo lugar que Narumi, quienes dijeron haber visto a Zepeda los días anteriores, que sintieron gritos de terror el día que desapareció.

El fiscal Etienne Manteaux insiste en que Kurosaki está muerta, ya que nadie la ha visto, hace 5 años, 4 meses y 6 días… Respecto a la ausencia del cadáver, el abogado dijo que “La hipótesis más probable es la de la inmersión en el (río) Doubs.