A través de un video, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que se encuentra en Kiev para defender al país frente a la invasión emprendida por Rusia. "Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania", dijo en un video, acompañado de sus principales asesores. De esta forma, desmiente los rumores sobre un presunto abandono, los cuales circulan en redes sociales.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, salió este viernes a la calle para afirmar que se encuentra en Kiev para defender a su país de la invasión rusa.

“Estamos aquí, estamos en Kiev. Estamos defendiendo Ucrania”, dice el jefe de Estado en un corto video, en el que se le ve acompañado de sus asesores más cercanos.

Estos últimos son el primer ministro, Denys Shmyhal; el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijaíl Podoliak; el jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Yermak; y el líder de la fracción parlamentaria “El Servidor del Pueblo”, David Arahamiya.

“Estoy en la capital, mi familia también está en Ucrania”, recalcó Zelenski en la calle Bankova, delante de la Oficina del Presidente de Ucrania.

A través de este mensaje, el Mandatario desmintió los rumores que aparecen en redes sociales sobre su presunto abandono del país.

Presidente de Ucrania: “Nos han dejado solos”

La noche de este jueves, Volodímir Zelenski aseguró que los demás países de Europa los dejaron solos para enfrentarse a la invasión emprendida por Rusia.

“Nos han dejado solos para defender nuestro Estado”, señaló en un video publicado en la cuenta presidencial. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”, agregó.

Este viernes la crisis pasó a otro plano, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, llamara a los a los militares de Ucrania a tomar el poder y derrocar al gobierno de Zelenski.

“¡Tomen el poder en sus manos! Por lo visto con ustedes será más fácil llegar a un acuerdo que con esa banda de drogadictos y neonazis que se ha asentado en Kiev y tiene secuestrado a todo el pueblo ucraniano”, aseguró el líder ruso.