Italia registró este viernes 250 nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus, el mayor número de muertos en un sólo día, según datos oficiales.

Los contagios en este país ya superan los 17.660 (en las 24 horas previas eran 15.113). El total de víctimas mortales, en tanto, asciende a 1.266.

La epidemia continúa progresando en Italia, el país de Europa más afectado.

Los italianos intentan superar el aislamiento social impuesto por el bloqueo del coronavirus saliendo a sus balcones.

Desde el lunes, una serie de decretos del gobierno limitan drásticamente los movimientos de los ciudadanos, con amplios sectores de la economía cerrados. Las personas sólo pueden salir de casa cuando si es estrictamente necesario.

Todos los eventos culturales también han sido suspendidos, lo que ha llevado a algunas celebridades a empezar a organizar actuaciones en línea, mientras ciertos museos proponen visitas virtuales.

El coronavirus ya deja al menos 5.347 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa -nuevo “epicentro” de la pandemia según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.

La OMS dijo este viernes que le es “imposible” calcular cuándo tendrá lugar el peak a nivel mundial de la pandemia, es decir, cuándo podrá empezar a remitir el avance.