Polonia decidió cerrar sus fronteras a los viajeros extranjeros a partir del sábado a medianoche para frenar la propagación del coronavirus, anunció el viernes el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Los polacos que vuelvan a su país deberán pasar una cuarentena de quince días, añadió Morawiecki.

Mientras tanto, el Gobierno danés también anunció este viernes que cerrará sus fronteras para evitar contagios.

La medida se aplicará a partir del sábado al mediodía, informó la primera ministra danesa Mette Frederiksen en una conferencia de prensa en Copenhague.

“Todos los turistas extranjeros que no puedan demostrar que tienen una razón válida para venir a Dinamarca no serán autorizados a entrar”, declaró Mette Frederiksen en una conferencia de prensa, precisando que la circulación de bienes no está afectada y que los daneses seguirán estando autorizados a entrar en el reino.

Los controles fronterizos permanecerán en vigor hasta el 13 de abril.

“Los daneses que viven en el extranjero pueden quedarse perfectamente pero les pedimos a los que están de vacaciones en el extranjero regresar a casa inmediatamente”, pidió el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había advertido este viernes contra los cierres de fronteras adoptados por algunos países de la Unión Europea (UE), cuestionando su eficacia para contener la propagación del nuevo coronavirus.

“Ciertos controles pueden justificarse, pero la Organización Mundial de la Salud no considera que las prohibiciones generales de viaje sean las más eficaces”, aseguró Von der Leyen.