Internacional
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 16:07 · Actualizado a las 16:19
Coronavirus: Polonia y Dinamarca cerrar√°n sus fronteras a extranjeros a partir de este s√°bado
Por Luciano Veloso
La información es de Agence France-Presse y Deutsche Welle
visitas

Polonia decidió cerrar sus fronteras a los viajeros extranjeros a partir del sábado a medianoche para frenar la propagación del coronavirus, anunció el viernes el primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Los polacos que vuelvan a su pa√≠s deber√°n pasar una cuarentena de quince d√≠as, a√Īadi√≥ Morawiecki.

Mientras tanto, el Gobierno danés también anunció este viernes que cerrará sus fronteras para evitar contagios.

La medida se aplicará a partir del sábado al mediodía, informó la primera ministra danesa Mette Frederiksen en una conferencia de prensa en Copenhague.

“Todos los turistas extranjeros que no puedan demostrar que tienen una raz√≥n v√°lida para venir a Dinamarca no ser√°n autorizados a entrar”, declar√≥ Mette Frederiksen en una conferencia de prensa, precisando que la circulaci√≥n de bienes no est√° afectada y que los daneses seguir√°n estando autorizados a entrar en el reino.

Los controles fronterizos permanecer√°n en vigor hasta el 13 de abril.

“Los daneses que viven en el extranjero pueden quedarse perfectamente pero les pedimos a los que est√°n de vacaciones en el extranjero regresar a casa inmediatamente”, pidi√≥ el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod.

La jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había advertido este viernes contra los cierres de fronteras adoptados por algunos países de la Unión Europea (UE), cuestionando su eficacia para contener la propagación del nuevo coronavirus.

“Ciertos controles pueden justificarse, pero la Organizaci√≥n Mundial de la Salud no considera que las prohibiciones generales de viaje sean las m√°s eficaces”, asegur√≥ Von der Leyen.

Tendencias Ahora