Internacional
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 09:07
Turquía dejará de impedir que migrantes lleguen a Europa
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

Turquía dejará de impedir que los migrantes que intentan entrar en Europa crucen la frontera, aseguró el viernes a la AFP un alto responsable turco.

La decisi√≥n de “abrir las puertas” fue tomada durante un consejo de seguridad extraordinario presidido por el jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan, en la noche del jueves al viernes.

Esta reunión fue convocada tras la muerte de 33 soldados turcos en la región de Idlib (noroeste de Siria) en bombardeos atribuidos por Ankara al régimen sirio, apoyado militarmente por Rusia.

“No detendremos m√°s a los que quieran llegar a Europa”,
declaró este alto funcionario que requirió el anonimato.

Seg√ļn la prensa turca, grupos de migrantes se dirig√≠an el viernes por la ma√Īana en direcci√≥n a la frontera con Grecia, en el oeste de Turqu√≠a.

La agencia de prensa DHA informó que unos 300 migrantes sirios, iraquíes o iraníes llegaron a la provincia de Edirne, fronteriza con Grecia.

En el pasado, Turqu√≠a ha amenazado varias veces con “abrir las puertas” de Europa a los migrantes, una forma seg√ļn los observadores de presionar a la Uni√≥n Europea (UE), a√ļn traumatizada por la crisis migratoria de 2015.

En marzo de 2016, Turquía y la UE suscribieron un controvertido pacto migratorio que hizo caer drásticamente los flujos de migrantes hacia Grecia

Tendencias Ahora