Internacional
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 16:53
Bolsa de Sao Paulo se derrumba debido a epidemia del coronavirus y primer contagiado en Brasil
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

La Bolsa de Sao Paulo se hundía 5% este miércoles, en su primera sesión después de dos días de feriado de carnaval, durante el cual la epidemia del nuevo coronavirus derrumbó los mercados mundiales y llegó a Brasil.

Hacia las 13:3, el índice Ibovespa cedía 5,12%.

El real tocaba por su lado un mínimo histórico frente al dólar, que se cotizaba a 4,421 reales,
frente a 4,394 al cierre de los mercados el viernes.

Las grandes empresas de la mayor economía latinoamericana acusaban el golpe. Las acciones ordinarias de Petrobras perdían 6,36% y las preferenciales 6,83%; la minera Vale cedía 7,18% y el fabricante de aviones Embraer retrocedía 6,81%.

La Bolsa brasile√Īa est√° realizando “las correcciones de los d√≠as en que permaneci√≥ cerrada. El mercado entr√≥ en p√°nico con la propagaci√≥n del coronavirus y registros de nuevas muertes en otros pa√≠ses”, dijo Daniela Casabona, socia directora de la consultora FB Wealth.

“Hay mucha aversi√≥n al riesgo, y como el coronavirus se est√° extendiendo a un ritmo m√°s r√°pido de lo esperado, pienso que la turbulencia va a seguir”
, agregó.
El gobierno brasile√Īo confirm√≥ este mi√©rcoles el diagn√≥stico de coronavirus de un residente de Sao Paulo, que se convirti√≥ en el primer caso de esta epidemia en Am√©rica Latina.

El paciente, un brasile√Īo de 61 a√Īos, hab√≠a regresado el 21 de febrero de la regi√≥n de Lombard√≠a, norte de Italia, donde se ha registrado la mayor√≠a de los casos de infecci√≥n en este pa√≠s europeo.

La epidemia ha provocado ya la muerte de 2.700 personas en China, donde hay además 78.000 infectados. Fuera del país asiático, hay tres docenas de países con casos confirmados y se han registrado unas 40 muertes.BO

Tendencias Ahora