El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, rechazó someter a la votación de los diputados el lunes una moción del gobierno de Boris Johnson sobre el acuerdo de Brexit, dado que esta ya fue presentada el sábado.

“La moción no será debatida”, anunció este lunes el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, por considerar que sería “repetitivo” organizar un segundo voto sobre la misma cuestión.

La moción había sido enmendada el sábado, lo que obligó a Johnson a pedir a la Unión Europea un nuevo aplazamiento del Brexit, actualmente previsto para el 31 de octubre.

“En resumen, la moción de hoy es la misma que la que se presentó el sábado y la Cámara tomó su decisión sobre este asunto. Las circunstancias actuales son las mismas que las del sábado”, dijo frente a los diputados.

“Por lo tanto, mi decisión es que la moción no será debatida hoy porque sería repetitivo y desordenado”, agregó.

John Bercow invitó al gobierno de Boris Johnson a presentar los proyectos de ley de aplicación del Brexit al Parlamento este lunes, si así lo desea, asegurándolo de la plena cooperación de la Cámara de los Comunes para examinarlos hasta fin de mes.