Internacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:52 · Actualizado a las 19:24
Reportan que autor de atentado en Francia fue abatido por la policía: pertenecía a Estado Islámico
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

Posteriormente, se informó que pertenecía al grupo extremista Estado Islámico.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

Ch√©rif Chekatt “dispar√≥ contra un equipo de polic√≠a de seguridad p√ļblica que replic√≥”, indic√≥ a la AFP una fuente policial.

El martes por la noche, Chekatt entr√≥ en el centro hist√≥rico de la ciudad, en medio del mercado de Navidad, y abri√≥ fuego contra los transe√ļntes. Armado con un arma de fuego y un cuchillo, mantuvo despu√©s un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que le hirieron en un brazo, antes de huir en taxi.

Tres personas murieron en este ataque
, cinco personas est√°n gravemente heridas y ocho est√°n heridas leves, seg√ļn un balance a√ļn provisional.

Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban al sospechoso y ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales en Neudorf, barrio del sur de Estrasburgo, donde creció Chérif Chekatt.

El ataque perpetrado la noche del martes cerca del mercado navide√Īo de Estrasburgo, en el este de Francia, provoc√≥ la muerte de 3 personas y dej√≥ a 13 heridas.

Soldado de Estado Isl√°mico

Tras la muerte de Ch√©rif Chekatt, la agencia de propaganda de Estado Isl√°mico, Amaq, inform√≥ que es un “soldado”.

Seg√ļn el comunicado, citado por el grupo SITE, que monitorea redes extremistas en el mundo, Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Isl√°mico y realiz√≥ esta operaci√≥n en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de pa√≠ses) de la coalici√≥n internacional” que combate al EI en Siria e Irak.

Chekatt fue localizado y abatido el jueves por la policía francesa después de dos días de cacería.

Tendencias Ahora