Chérif Chekatt, el presunto autor del atentado del martes contra el mercado de Navidad de Estrasburgo, fue abatido por la policía el jueves por la noche en esta ciudad del este de Francia, informó una fuente cercana al caso.

Posteriormente, se informó que pertenecía al grupo extremista Estado Islámico.

El hombre fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había desplegado un gran dispositivo policial, precisó la misma fuente.

Chérif Chekatt “disparó contra un equipo de policía de seguridad pública que replicó”, indicó a la AFP una fuente policial.

El martes por la noche, Chekatt entró en el centro histórico de la ciudad, en medio del mercado de Navidad, y abrió fuego contra los transeúntes. Armado con un arma de fuego y un cuchillo, mantuvo después un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, que le hirieron en un brazo, antes de huir en taxi.

Tres personas murieron en este ataque
, cinco personas están gravemente heridas y ocho están heridas leves, según un balance aún provisional.

Más de 700 miembros de las fuerzas de seguridad francesas buscaban al sospechoso y ya se habían llevado a cabo varias operaciones policiales en Neudorf, barrio del sur de Estrasburgo, donde creció Chérif Chekatt.

El ataque perpetrado la noche del martes cerca del mercado navideño de Estrasburgo, en el este de Francia, provocó la muerte de 3 personas y dejó a 13 heridas.

Soldado de Estado Islámico

Tras la muerte de Chérif Chekatt, la agencia de propaganda de Estado Islámico, Amaq, informó que es un “soldado”.

Según el comunicado, citado por el grupo SITE, que monitorea redes extremistas en el mundo, Chekatt “formaba parte de los soldados de Estado Islámico y realizó esta operación en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos (de países) de la coalición internacional” que combate al EI en Siria e Irak.

Chekatt fue localizado y abatido el jueves por la policía francesa después de dos días de cacería.