Internacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 20:00
Gobierno francés califica como un "falló histórico" condena a Monsanto
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno francés celebró el sábado la dura condena contra el gigante agroindustrial Monsanto en Estados Unidos, por no haber informado sobre los peligros del Roundup, un herbicida que contiene glifosato.

La secretaria de Estado del ministro de la Transici√≥n ecol√≥gica, Brune Poirson, salud√≥ lo que consider√≥ un “fallo hist√≥rico” que “confirma la decisi√≥n pionera de Emmanuel Macron: prohibir el glifosato en tres a√Īos”.

Tras destacar que Francia era “l√≠der de la movilizaci√≥n en Europa contra el glifosato y tambi√©n contra los insecticidas que matan abejas”, afirm√≥ en Twitter que el gobierno luch√≥ durante 10 a√Īos “para construir una coalici√≥n de estados europeos contra el glifosato”.

Un jurado de un tribunal de San Francisco conden√≥ a Monsanto a pagar casi 290 millones de d√≥lares de indemnizaci√≥n a Dewayne Johnson, un jardinero estadounidense de 46 a√Īos que asegura que los productos de Monsanto, especialmente el Roundup que utiliz√≥ durante a√Īos, provocaron el c√°ncer que padece y que la multinacional ocult√≥ su peligrosidad.

Esta decisión también fue celebrada por las asociaciones francesas defensoras del medioambiente, el partido Europe-Ecologie-Les Verts y los sindicatos agrícolas que se opone al uso del glifosato.

Tendencias Ahora