Internacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 22:21
Encuentran muerta en París a cofundadora de grupo que protestó desnuda ante Putin
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París, informó una líder de la organización este martes.

“Oksana fue hallada ayer en Par√≠s en su apartamento. Se suicid√≥“, indic√≥ a la agencia internacional Agence France-Presse (AFP) Inna Shevchenko, una de las l√≠deres de Femen, quien tambi√©n vive en la capital francesa.

Anna Gutsol, otra cofundadora de Femen, confirmó igualmente su deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte.

“Oksana Shachko se ha ido. Sus amigos y familia estamos de luto y esperamos la versi√≥n oficial de la polic√≠a. Lo que sabemos de momento es que (…) el cuerpo de Oksana fue encontrado en su apartamento en Par√≠s. Seg√ļn sus amigos dej√≥ una carta”, escribi√≥ Gutsol.

Shachko fundó en 2008, en Ucrania, junto con otras tres activistas, el movimiento Femen, conocido por sus audaces protestas en topless.

Una de las m√°s recordadas sucedi√≥ en abril de 2013, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, inaugur√≥ el Sal√≥n de la Industria de Han√≥ver en compa√Ī√≠a de la canciller Angela Merkel. Muchas de las manifestantes fueron retiradas del lugar y detenidas por la polic√≠a.

Exiliada en Francia desde 2013, la joven de 31 a√Īos hab√≠a abandonado el grupo y se dedicaba a pintar.

Oksana Shachko. Kenzo Tribouillard | Agence France-Presse
Oksana Shachko. Kenzo Tribouillard | Agence France-Presse
Tendencias Ahora