Manifestantes en topless perturbaron este lunes la visita del presidente ruso Vladimir Putin al salón de la Industria de Hanóver, que inauguró junto a la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

Putin y Merkel estaban en el stand de Volkswagen cuando cuatro feministas de la agrupación internacional Femen que lograron eludir a los guardias ingresaron al lugar.

Las mujeres, que tenían los cuerpos pintados con mensajes, increparon al mandatario ruso gritándole “¡Fuck dictator!”, en protesta contra el machismo de la iglesia ortodoxa y las leyes rusas que han condenado casos como los de las ya conocidas Pussy Riot.

Finalmente las manifestantes fueron detenidas y sacadas del lugar, ante la atenta mirada de los mandatarios y políticos que se encontraban en el encuentro.

Una vez restaurada la calma, Merkel y Putin continuaron con sus respectivos discursos y con las actividades en Alemania, entre las cuales realizaron un homenaje a las víctimas del nazismo en un cementerio para trabajadores forzados cerca de Hanóver, donde están enterradas 386 víctimas asesinadas por la Gestapo en 1945, entre ellas 154 rusos.

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)

Femen (c)