Momentos de terror se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Viena (Austria) hace algunos días, luego que una turista estadounidense de 24 años intentara llevarse de recuerdo a su país una genuina granada de mano de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Según información de la cadena austriaca de televisión ORF, la mujer encontró esta munición en una región de los Alpes llamada Alta Austria y quiso llevársela como souvenir de viaje.

La situación obligó a las autoridades a cerrar el terminal aéreo el pasado 9 de julio, ante el temor que el artefacto explotara en el lugar.

Según relató la joven, ella misma lavó la granada en el hotel para evitar que ensuciara la ropa que también llevaba en su maleta.

newlink.es
newlink.es

Sin embargo, en el momento de pasar por el terminal aduanero del aeropuerto dudó respecto a la existencia del artefacto, por lo que preguntó a los operadores si era correcto llevar la granada en un vuelo.

Como era de esperarse, este aviso hizo que sonaran las alarmas de emergencia en la sala de vuelos internacionales, ante el temor que el arma pudiera explotar ahí mismo.

Si bien ésta fue sacada sin ningún problema por personal especializado del terminal, la turista tuvo que pagar una alta multa por llevar la munición de guerra en su maleta.

Afortunadamente, la emergencia vivida en el lugar no retrasó vuelos que iban a despegar del aeropuerto vienés ni tampoco los que estaban por arribar al lugar.