Internacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 15:43 · Actualizado a las 15:49
Allanan oficinas de asesor de Macron por sospechas de conflicto de interés
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia francesa llevó a cabo allanamientos este miércoles en el Ministerio de Economía francés, en el marco de una investigación por sospechas de conflicto de intereses de uno de los principales asesores del presidente francés, Emmanuel Macron.

Los allanamientos fueron realizados en las oficinas del ministerio en el que trabajó entre 2012 y 2016 Alexis Kohler, indicó a la Agence France-Presse una fuente cercana a la investigación.

Kholer, hoy secretario general del El√≠seo, del c√≠rculo de Macron, es investigado por la brigada financiera de la fiscal√≠a por un supuesto conflicto de inter√©s entre sus cargos en la funci√≥n p√ļblica y sus v√≠nculos con el armador √≠talo-suizo MSC.

El grupo, fundado y dirigido por los primos de la madre de Alexis Kohler, es un cliente importante de STX France, el astillero naval de Saint Nazaire (oeste de Francia).

La investigaci√≥n comenzada tras la publicaci√≥n “de varios art√≠culos de prensa” apunta a “verificar si las reglas relativas a la disponibilidad de los agentes p√ļblicos fueron bien respetadas”, indic√≥ el lunes la fiscal√≠a en un comunicado.

El sitio de informaci√≥n Mediapart denuncia los v√≠nculos familiares y profesionales estrechos entre Kohler y el armador, que tuvo un papel esencial en los √ļltimos a√Īos en las discusiones sobre el futuro de los astilleros navales de Saint Nazaire.

URL CORTA: http://rbb.cl/kdxr
Tendencias Ahora