Internacional
Miércoles 14 marzo de 2018 | Publicado a las 09:32
Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de emergencia por caso de exespía envenenado
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá este miércoles una reunión de emergencia a las 16:00 (hora de Chile) a pedido del Reino Unido para abordar el caso del exespía ruso envenenado en Inglaterra.

Londres informará a los miembros del Consejo durante la reunión a puertas abiertas sobre el agente nervioso que dejó al exespía Sergei Skripal y su hija en condición crítica, dijo la representación británica ante la ONU.

Skripal, de 66 a√Īos, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrado el 4 de marzo en estado cr√≠tico en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra),
donde viv√≠a desde hac√≠a a√Īos.

Se espera que la primera ministra británica Theresa May anuncie este mismo miércoles represalias contra Rusia por el intento de asesinato de Skripal y su hija.

Londres acusa a Rusia del ataque bas√°ndose en su historial de liquidaci√≥n de disidentes y antiguos agentes, y en el gas nervioso Novichok usado para perpetrarlo, fabricado en laboratorios militares rusos a partir de los a√Īos 1970 y m√°s potente que el sar√≠n o el VX.

May estim√≥ que es “muy probable” que Rusia est√© detr√°s del atentado, ya sea directamente o por haber “perdido control” sobre el agente nervioso.

“Mosc√ļ no admite las acusaciones sin pruebas y no verificadas, y el lenguaje de los ultim√°tums”, declar√≥ este mi√©rcoles a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien agreg√≥ que Rusia “espera que se imponga el sentido com√ļn”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jm3x
Tendencias Ahora