Internacional
Fiscalía danesa acusa que inventor torturó y abusó de periodista a bordo de submarino
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía danesa ha presentado nuevos antecedentes sobre la muerte de Kim Wall, una periodista sueca que fue asesinada y descuartizada arriba del submarino UC3 Nautilus en las costas de Dinamarca, cuando realizaba un reportaje al inventor -y principal sospechoso del crimen- Peter Madsen.

Los datos revelados por el ente persecutor apuntan a que Madsen habr√≠a maniatado y abusado sexualmente de la periodista de nacionalidad sueca, adem√°s de torturarla con una serie de elementos como un destornillador, cuchillos y otros objetos corto punzantes, consigna diario El Mundo de Espa√Īa.

“Kim Wall estaba viva cuando Peter Madsen la her√≠a con un cuchillo. Es un caso extremadamente serio”, se√Īal√≥ en su momento el fiscal del caso, Jakob Buch-Jepsen.

En la misma l√≠nea, los medios daneses han filtrado que la Fiscal√≠a imputa al acusado haber “apu√Īalado y cortado diez veces en la parte exterior de sus genitales y cuatro en el interior, con un cuchillo o un destornillador”.

Hasta el momento, Madsen sólo ha reconocido que descuartizó el cuerpo de la periodista, después de que ella falleciera de forma accidental, tras golpearse con la estructura del submarino.

La acusación de la Fiscalía danesa también sostiene que el inventor abusó sexualmente de la víctima, lo que ha también ha sido negado por la defensa del acusado.

“Abus√≥ de ella golpe√°ndola, la apu√Īal√≥ y la cort√≥, despu√©s la mat√≥ y desmembr√≥ su cuerpo”, asevera el documento presentado por la Fiscal√≠a ante la justicia danesa.

El diario estadounidense The New York Times también revela que Madsen habría preparado el asesinato de Wall, pues la Fiscalía lo acusa de haber comprado con antelación los elementos que utilizó para torturar, abusar, asesinar y descuartizar a la periodista.

El juicio contra Madsen iniciará el próximo 8 de marzo y se espera que la sentencia se dicte el 25 de abril, de acuerdo a la Fiscalía, el acusado arriesga la cadena perpetua por este crimen.

Kim Wall, periodista de 30 a√Īos, hab√≠a embarcado el 10 de agosto a bordo del Nautilus con Peter Madsen, conceptor y propietario dan√©s del submarino, cerca de Copenhague.

Wall quería hacer un retrato de ese ingeniero autodidacta obsesionado por el mar y el espacio.

Tendencias Ahora