Internacional
Papa Francisco revela las mujeres que marcaron su vida en próximo libro
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un libro de entrevistas, el papa Francisco abordó su relación con las mujeres y pasajes íntimos de su vida, los que serán anticipados este viernes por la revista italiana, Le Figaro.

“Pol√≠tica y Sociedad” se titula la obra a cargo del investigador franc√©s Dominique Wolton y que recopila los planteamientos de la autoridad religiosa respecto al matrimonio homosexual, la pedofilia al interior de la iglesia, el islam y la comuni√≥n de los divorciados.

Sin embargo, uno de los puntos más llamativos del trabajo es la profundización que ambos realizaron en lo que respecta a las distintas mujeres que marcaron la vida de Jorge Mario Bergoglio.

“Agradezco a Dios el haber conocido a mujeres aut√©nticas a lo largo de mi vida”, afirm√≥ el religioso, refiri√©ndose a su madre, sus abuelas y sus hermanas.

“Y luego hubo las amigas de la adolescencia, las ‘noviecitas’… Estar siempre en contacto con las mujeres fue muy enriquecedor”, agreg√≥ el Papa argentino.

Asimismo, el jefe de la Iglesia Cat√≥lica relat√≥ un episodio que vivi√≥ con una psicoanalista jud√≠a cuando ten√≠a 42 a√Īos, a la que consult√≥ en un momento de la vida en el que “sinti√≥ la necesidad” para “esclarecer algunas cosas”.

URL CORTA: http://rbb.cl/htr9
Tendencias Ahora