Internacional
El hijo de un capo de la mafia en Italia mató a su mejor amigo por un like en Facebook
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo de uno de los capos de la ‚ÄėNdrangheta’, como se denomina a la mafia calabresa en Italia, mat√≥ de 3 disparos a su mejor amigo, quien le hab√≠a puesto un “me gusta” a su novia.

De acuerdo a diario El Pa√≠s de Espa√Īa, Alex Pititto de 15 a√Īos cit√≥ a su mejor amigo el lunes en un campo de olivos a las afueras de la localidad de Mileto, debido a que sospechaba de que la v√≠ctima coqueteaba con su novia, despu√©s de ver que le pon√≠a like a las fotos de la chica en Facebook.

Alex era hijo de Salvatore y Maria Antonia Messiano, quienes están detenidos desde enero, en el marco de la operación Stammer, que investiga a este clan familiar como impulsores del tráfico de cocaína a Sudamérica.

Además de sus padres, un hermano y un primo de Alex también se encuentran detenidos por la operación Stammer.

Amigos inseparables

La polic√≠a italiana ha indicado que lo que m√°s les ha llamado la atenci√≥n de este caso, es que victimario y v√≠ctima eran “inseparables”, dedic√°ndose frases al respecto en sus cuentas de redes sociales.

‚ÄúLa amistad es algo en boca de todos, pero en el coraz√≥n de muy pocos‚ÄĚ, escribi√≥ en su momento, Alex al fallecido Francesco Prestia.

Este crimen se enmarca, seg√ļn expertos, en la conducta de los babycapos, hijos de mafiosos que suelen ser extremadamente compulsivos y ostentosos.

De acuerdo a Roberto Saviano, autor de “Camorra” y uno de los periodistas que m√°s ha investigado el comportamiento de las mafias, las nuevas generaciones no tienen temor a la c√°rcel. ‚ÄúSon j√≥venes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual‚ÄĚ, se√Īala.

Tendencias Ahora