La candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, realizó este lunes un mitin en París: el acto se vio interrumpido durante unos segundos porque una activista del colectivo Femen intervino en el escenario haciendo topless acusándola de “falsa feminista”. Los asistentes, simpatizantes del Frente Nacional francés, presenciaron la reivindicación y … Continue reading "Activista interrumpe en topless un mitin de la candidata presidencial francesa Le Pen"

La candidata de extrema derecha a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, realizó este lunes un mitin en París: el acto se vio interrumpido durante unos segundos porque una activista del colectivo Femen intervino en el escenario haciendo topless acusándola de “falsa feminista”.

Los asistentes, simpatizantes del Frente Nacional francés, presenciaron la reivindicación y respondieron con abucheos a la actuación de la joven, que fue arrastrada por personal de seguridad de Le Pen en cuanto pisó el estrado.

Estas manifestaciones son recurrentes en los actos de la campaña electoral de Le Pen. Hace unas semanas, otra mujer subió al escenario donde se encontraba la candidata gritando consignas feministas como reclamo ya que, según Femen, es “una feminista ficticia“.

En el caso de este lunes, la activista se acercó a la presidenciable con un ramo de flores y se sacó la polera para lucir un mensaje que tenía escrito en su torso.

En su página de Facebook, Femen manifestó que intervinieron en “la campaña falsa pro-mujer de la candidata de extrema derecha que crea empleos ficticios -para su partido- en el Parlamento Europeo”, haciendo referencia a una investigación que la justicia francesa abrió contra Le Pen por fraude.

“Me llamaron puta”

La joven protestante detalló, a través de una publicación en Facebook, que los funcionarios de seguridad “me arrastraron al suelo, me dieron patadas y combos en la cabeza y en las costillas“.

“Me llevaron detrás del escenario y uno de ellos me pegó en la cara. Luego, puso mi cabeza hacia abajo y me ató las manos por la espalda con una cuerda“, precisó.

“Después, un grupo de quince personas tomó mis papeles y fotos de mi pecho desnudo. Me llamaron puta e insistí para que viniese la Policía”, concretó la joven.

La agrupación internacional Femen, a favor de los derechos de las mujeres, siempre se manifiesta en topless y entregando flores a sus “víctimas”.