Internacional
EI confirma que hombre abatido en Milán es el "soldado del Califato" que atentó en Berlín
Publicado por: Clara Medrano Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Isl√°mico, confirm√≥ que el hombre abatido por la polic√≠a de Mil√°n este viernes era Anis Amri, quien atent√≥ en la noche del lunes contra una feria navide√Īa en Berl√≠n con un cami√≥n.

En la madrugada del viernes, la polic√≠a milanesa mat√≥ al terrorista que el grupo yihadista EI define como “soldado del Califato” a trav√©s de su medio de confianza.

En rueda de prensa, el ministro italiano de Interior, Marco Minniti, agradeció a las Fuerzas de Seguridad su trabajo al mismo tiempo que indicó el nombre del agente que mató a Amri: Cristiano Movio.

Esta revelaci√≥n cre√≥ una amplia pol√©mica en las redes sociales en d√≥nde los italianos mostraron su indignaci√≥n llamando “irresponsable” y “tonto” al pol√≠tico.

Sesto San Giovanni

El tunecino de 24 a√Īos fue detenido en la peque√Īa ciudad de Sesto San Giovanni, en la provincia de Mil√°n, a bordo de un auto en un control policial rutinario.

Los agentes solicitaron la documentaci√≥n del joven que, amedrentado, dispar√≥ a Movio al grito de “Al√° es grande” con una pistola de calibre 22 que sac√≥ de una mochila, seg√ļn informaron los guardias.

Los policías abatieron a Amri respondiendo a su ataque, tal y como explicó el ministro Minniti.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada en la plaza 1 de Mayo cerca de una estación de metro. El agente herido por el terrorista fue trasladado al hospital de Monza en el que posteriormente fue operado a pesar de que su vida no corría peligro.

Por su parte, la Policía de Berlín felicitó a sus colegas italianos a través de su cuenta de Twitter y le deseó una pronta recuperación al agente herido.

URL CORTA: http://rbb.cl/fgn4
Tendencias Ahora