Internacional
La policía alemana busca a un tunecino por el atentado con camión en Berlín
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía alemana busca a un tunecino tras el hallazgo de un documento de identidad en el camión que embistió un mercado de Navidad el lunes por la noche en Berlín, afirman dos periódicos alemanes este miércoles.

Seg√ļn informaciones del diario Bild y de la Allgemeine Zeitung de Maguncia, el hombre tiene entre 21 y 23 a√Īos y se le conoce con tres nombres distintos.

El documento hallado en el cami√≥n es un papel expedido a un migrante al que se le neg√≥ la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado. Seg√ļn la p√°gina web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine (sur).

Los investigadores encontraron el documento de identidad debajo del asiento del conductor, en la cabina del cami√≥n que embisti√≥ intencionalmente las casetas de madera de un mercado navide√Īo muy concurrido, con un saldo de 12 muertos. El atentado fue reivindicado por los yihadistas del grupo Estado Isl√°mico (EI).

Este hombre tiene antecedentes, concretamente por un delito de lesiones, pero desapareci√≥ antes de ser juzgado, y adem√°s se le considera peligroso por estar vinculado a “una gran red islamista”, seg√ļn Bild.

El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado.

Fue expedido por las autoridades locales de Kleve, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda, informa el diario regional de Maguncia.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffrq
Tendencias Ahora