El juicio a un hombre y una mujer acusados de haber secuestrado y torturado a ocho mujeres, dos de ellas hasta la muerte, comenzó este miércoles en Paderborn, en el oeste de Alemania.

Wilfried Wagener, de 46 años, y Angelika Wagener, de 47, que estuvieron casados, son acusados de haber torturado durante dos semanas a una mujer de 41 que sucumbió a sus heridas en un hospital.

La primera audiencia del juicio culminó este miércoles tras la lectura del acta de acusación.

El proceso debe durar varios meses, por lo que se extenderá hasta al menos mediados de 2017.

Lee también: “La casa del terror”: pareja alemana torturó y descuartizó a mujeres durante años

Según la confesión de Angelika Wagener, la pareja también habría matado en agosto de 2014 a otra mujer, Annika W., de 33 años, que se había casado con Wilfried Wagener, y de la que se había divorciado pero aún seguían viviendo juntos.

Los sospechosos habrían colocado el cuerpo de Annika en un congelador, para poder cortarlo en trozos y quemarlo de a poco en una estufa de leña.

Los investigadores no encontraron rastros del cuerpo de esa primera víctima, pero sí hallaron huellas de ADN que prueban que los acusados residieron en el domicilio de la víctima, una granja en Höxter.

Wilfried Wagener, que ya había sido condenado por agresión y secuestro en los años 1990, rechazó las acusaciones y culpa a su exmujer.

En cambio, Angelika Wagener afirma que actuó siempre bajo la influencia de su marido, quien además la maltrataba.

La investigación identificó a por los menos seis víctimas más que sobrevivieron a las torturas.

Una de ellas logró escaparse del lugar donde la tenían encerrada, mientras que otras fueron liberadas tras pagar un rescate. En el domicilio de los acusados, la policía encontró más de 100.000 euros.

Las víctimas, mujeres solitarias, eran detectadas a través de anuncios de citas en los diarios e iban a la granja de los Wagener, donde eran secuestradas y torturadas.

La fiscalía sospecha que existen otras víctimas y está investigando un posible caso de violación.

El miércoles, el abogado de Wilfried Wagener pidió un nuevo examen psicológico de su cliente, aduciendo que el primer examen, que le atribuía tendencias sádicas, contenía errores.